El éxito y el fracaso van cogidas de la mano posiblemente en algún aspecto de tu vida has sentido que has alcanzado el éxito, a mi me sucedió cuando jugaba a fútbol en un equipo de tercera regional  después de una temporada perfecta ascendimos de categoría!! no solo yo alcance el éxito, si no que todos mis compañeros,gracias a un equipo de trabajo, algo esencial  en este articulo comprenderás que no debes hacer si realmente quieres ser una persona exitosa.

Las treinta y una razones fundamentales para el fracaso según Napoleon Hill

A medida que vayas avanzando en la lista podrás ir marcando punto por punto, cuántas de estas causas de fracaso se interponen entre tu que estas leyendo y el éxito.

 

Comenzamos!!

1 .- Antecedentes hereditarios desfavorables. Poco o nada es lo que puede hacerse por las personas que nacen con un poder cerebral defecitario. Para salvar esta dificultad hay que trabajar en equipo. Sin embargo, esta es la única de las treinta y una causas de fracaso que ningún individuo puede corregir con facilidad.

2.- Falta de un propósito definido en la vida. Sin un propósito definido no hay esperanza de éxito la mayoría de personas cadecen de dicho propósito es una de las razones de porque las personas fracasan.

3.-Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad. No ofrecemos esperanzas a la persona que es tan indiferente que no le interesa progresar en la vida, y que no están dispuestos a pagar el precio.

4.-Educación insuficiente. Las personas mejor educadas son, con frecuencia, aquellas personas a quienes se consideran que se han echo a si mismas , o que se educaron solas.

Tener un titulo universitario no significa  que seas una personas con una educación por encima del resto de personas.

Una persona Educada es aquella que haya aprendido a conseguir lo que quiere de la vida sin violar los derechos de los demás. A la gente no se le paga solo por lo que sabe , sino más bien por lo que hace con lo que sabe.

5.-Falta de autodisciplina. La disciplina proviene del autocontrol, y eso significa que debes controlar todas las cualidades negativas. Antes de poder controlar otras condiciones , debes empezar a controlarte a ti mismo. Dominarse a uno mismo es la tarea más difícil que se puede abordar.

6.-Mala salud. Nadie que no tenga una buena salud puede gozar de un éxito perdurable. Muchas de esas causas son susceptibles de control, las principales son:

-Comer en exceso alimentos que dañen la salud

-Hábitos de pensamientos erróneos  que te conducen a una actitud negativa

-Abusos y excesivos complacencia en la vida sexual

-Falta de ejercicio físico adecuado

-Una provisión insuficiente de aire fresco , debido a una respiración inadecuada

7.- Influencias ambientales desfavorables durante la niñez. “A un árbol hay que enderezarlo cuando es joven”  La gran mayoría de las personas que tienden a criminalizar   es porque han adquirido estas inclinaciones como resultado de un ambiente desfavorable durante su niñez.

8.- La dilación habitual o lo que es lo mismo dejar las cosas para otro día. La mayoría de personas andamos por la vida como fracasados  porque aguardamos  “el mejor momento” para empezar a hacer algo que valga la pena. No esperes y hazlo!! porque el momento nunca sera el “mejor”. Empieza donde estés y trabaja con las herramientas que tengas a tu disposición.

9.- Falta de persistencia. La mayoría de personas son buenas para empezar pero no sirven para terminar todo lo que comienzan, además las personas tienden a abandonar la lucha ante los primeros signos de derrota. El fracaso no triunfa sobre la persistencia.

10.-Personalidad negativa. Si eres de una persona que repele a los demás el fracaso lo tienes asegurado. El éxito se alcanza mediante la aplicación del poder, y el poder se consigue merced a los esfuerzos de cooperación con los demás. Una personalidad negativa no induce a la cooperación.

11.- Falta de control de impulso sexual. La energía sexual es el más poderoso de los estímulos que mueven a las personas a la acción.Por ser una de las más poderosas de las emociones, debe estar controlada mediante la transmutación y ser canalizada por otras vías.

12.- Deseo Incontrolado  de conseguir “algo por nada”. El instinto del juego arrastra a millones de personas al fracaso.

13.-Falta de un poder de decisión bien definido. Los triunfadores toman decisiones con prontitud, y las cambian (si las cambian) con mucha lentitud. Los que fracasan toman decisiones (si las toman) muy lentamente, y las cambian muy rápidamente y con frecuencia. La indecisión y la tendencia a dejar las cosas para después son hermanas gemelas. Apresúrate a anular esta pareja antes de que ella pueda encadenarlo a la rueda del fracaso.

14.-Los seis miedos básicos

-Miedo a la pobreza

-Miedo a la critica

-Miedo a la enfermedad

-Miedo a perder el amor

-Miedo a la vejez

-Miedo a la muerte

Si alguno de estos miedos te tiene atrapado y son pensamientos comunes fracaso aseguardo

15.-Tener a la pareja errónea. Este punto es muy comun entre las personas que fracasan, se debe a que normalmente uno de los dos tiene una mentalidad diferente, además, sera una forma de fracaso que se vera marcada por la miseria y la infelicidad y que destruye toda la ambición.

16.-Precaución excesiva. La persona que no corre riesgos suele tener que conformarse con aquello que queda una vez que han elegido los demás.

17.-No saber elegir a tus socios en los negocios. Esta es otra de las cusas de fracaso de las personas debes de tener cuidado de y seleccionar un buen patrono capaz de inspirarte y a la vez que sea inteligente y triunfador. Normalmente las personas emulamos a aquellos con los que tenemos una asociación más estrecha, así que elige a una persona a la que valga la pena emular.

18.-Superstición y prejuicio. La superstición es una forma del miedo, y también un signo de ignorancia. Los triunfadores son personas de mentalidad abierta que no temen a nada.

19.-Elección vocacional errónea.  Si no haces lo que te gusta estas muerto y enterrado. El paso más esencial en la comercialización de servicios personales consiste en elegir una ocupación a la cual puedas consagrarte de todo corazón.

Descubre como convertir tu pasión en una fuente de ingresos

20.-Falta de concentración de esfuerzo. No seas un sabelotodo, rara vez hacen algo bien, concentra todos tus esfuerzos en un objetivo principal bien definido.

21.-Gasto indiscriminado. Los derrochadores no pueden tener éxito, sobre todo porque viven siempre con el temor a la pobreza. Ahorra un porcentaje de tus ingresos, si uno no tiene dinero se aferra a lo primero que le ofrecen.

22.-Falta de entusiasmo. Sin entusiasmo no se puede ser convincente. Además, el entusiasmo es contagioso, y la persona que lo tiene suele ser bien recibida en cualquier grupo de personas.

23.-No seas intolerante. La persona de mentalidad cerrada, sobre el tema que sea, rara vez sale adelante. Ser intolerante significa que uno ya no esta dispuesto a seguir adquiriendo conocimientos, algo que desde ya debes evitar a toda costa.

24.-Falta de moderación.El exceso de relación con las bebidas alcohólicas, drogas, comidas con exceso de grasa son fatídicas para el éxito.

25.-Incapacidad de cooperar con los demás. Si eres una persona que va a su royo y que no te gusta trabajar en equipo, fracaso asegurado, recuerda la frase si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

26.-Posesión de poder que no haya sido adquirido mediante el propio esfuerzo. El caso de personas adineradas que heredan un dinero que no se ganaron es un claro ejemplo de posesión de poder no adquirido  mediante tu esfuerzo, con frecuencia el poder en manos de  personas que no lo han adquirido poco a poco es fatal para el éxito. El enriquecimiento rápido resulta más peligroso que la pobreza.

27.-Deshonestidad deliberada. No hay sustituto para la honestidad, se puede ser deshonesto por la fuerza de las circunstancias sobre las que uno no tiene control alguno sin sufrir un daño permanente. Pero no hay esperanzas para la persona que lo es por propia elección. La honestidad te conducirá al éxito

28.-Egotismo y vanidad.La utilidad de estas cualidades es que servirán  a modo de luces rojas a los demás porque les advierten que se mantengan a distancia. Son fatales para el éxito.

29.-Adivinar en vez de pensar. La mayoría de personas son demasiado perezosas para preocuparse sobre los hechos que les permiten pensar con precisión. Estas prefieren actuar a partir de “opiniones” fundadas en conjeturas o en juicios precipitados.

30.-Falta de capital. Otra de las causas más comunes del fracaso común entre aquellos que empiezan en los negocios y no disponen de capital suficiente para absorber el impacto de sus errores y para sostenerlos hasta que hayan afianzado su reputación.

31.- Llegados hasta este punto anota cualquier causa de fracaso que hayas experimentado y que no haya sido incluida aquí porque de ti depende el éxito pero también el fracaso intenta evitar a toda costa estos treinta puntos Te deseo el mayo de los éxitos